Por las callejuelas con

Doctor Nicolás Pérez

No es aún mediodía y los pájaros trinan entre las calles encaladas. En una antigua casa solariega en mitad de la tranquilidad y dentro de uno de los enclaves históricos más importantes de Andalucía, el doctor Nicolás Pérez ha hecho de su trabajo su pasión y de su vida, un reto. Niebla envuelve el día a día del protagonista de esta entrevista y de su mujer, María José Barba. Criados en este bello emplazamiento que fue cabecera de una comarca rica y fundamental para el devenir de un territorio, esta familia continúa su día a día a caballo entre Sevilla y la localidad onubense. Entre sus patios y jardines, que antes fueron los cimientos de una antigua iglesia mudéjar, paseamos con uno de los doctores más reconocidos en el mundo de la medicina estética. Una clínica de primer nivel que recibe clientes de todos los puntos de la geografía peninsular y que mira al futuro con alegría. El éxito de la vida sumado al trabajo. Entramos en la casa del doctor Nicolás Pérez. Pasen.

¿Quién es Nicolás Pérez?
Es una persona de Niebla, me crie aquí. Me dedico a la medicina y es una profesión con la que disfruto mucho.
Parece que Niebla tiene mucha importancia en su vida...
Es un pueblo histórico, es mi pueblo. Mi infancia y mi vida están aquí. Mi mujer y mis hijas se han criado aquí. Tenemos nuestras raíces en este sitio. Hemos estudiado siempre fuera. Primero en Huelva y después en Sevilla, por eso estamos muy sevillanizados.
Y ahora vive en una casa con mucho sabor.
Es una antigua casa solariega que data de 1815. Asienta sobre lo que antiguamente era la iglesia de San Miguel. En Niebla había cuatro iglesias: San Miguel, Nuestra Señora de la Granada, Santiago y San Martín. Las cuatro hacían una cruz latina en el trazado del pueblo.
¿Qué sitios destaca de la casa?
Después del lugar donde hacemos la vida, está la parte del campo de la casa donde antiguamente se dedicaban a la agricultura y el ganado. Era la parte donde estaban los aperos de labranza y los animales.
Para el que no conozca Niebla, ¿qué no debería perderse el visitante?
Es un pueblo pequeño. Fundamental visitar los restos arqueológicos y el castillo, además de la iglesia.
¿Qué significa la familia en su vida?
En la vida lo fundamental es la familia y unos buenos amigos. Hoy en día es con lo que nos quedamos. La vida tiene cuatro ratitos con ellos y el trabajo, si te gusta, disfrutarlo.
¿Cómo comenzó en esto de la medicina?
Empecé desde pequeño. Me gustaba siempre la medicina. Hice de médico de familia aquí en mi pueblo. Posteriormente hice un máster de estética. Fui compaginando la consulta de urgencias y la privada. Después me decanté a la estética. Empecé trabajando entre Madrid y Niebla y ahora entra Sevilla y Niebla.
El éxito de su trabajo hace que acudan pacientes de muchos lugares de la geogragía.
Como estuve fuera, tengo pacientes de todos los sitios de Andalucía, de Madrid, del Algarve, de Extremadura... Aunque sea un pueblo pequeño está en un sitio estratégico.
¿Qué es la belleza?
La belleza es estar bien consigo mismo. Si uno se encuentra bien y se ve bello, eso aporta salud.
¿Cómo se aplica la belleza se aplica a la medicina?
Hay pacientes que cualquier imperfección que tengan, si le solucionamos esa patología, estamos dando salud y estamos haciendo un tratamiento médico.
Se ve que disfruta mucho con su trabajo...
Disfruto con mi trabajo. Trabajo muchas horas pero no me canso. Me gusta y me apasiona. Ver el resultado y que la gente esté contenta...
¿En qué momento se encuentra Sevilla?
Sevilla quedó un poco parada, ahora se ve más movimiento. Desde el nivel laboral hasta el cultural. Su alegría, su luz, su gastronomía... Eso influye en que sea una ciudad de primer nivel en estos momentos.
Un lugar en el mundo.
Niebla.
Un personaje histórico.
Severo Ochoa.
Un Color.
Verde.
Un Artista.
Goya.
¿Pueblo o ciudad?
Pueblo
Para usted, ¿qué es la vida?
La vida es un periodo de tiempo que a partir de cierta edad se hace muy corto y que tienes que aprovecharlo en ese momento con la familia y con los amigos, porque no hay otra cosa.
¿Qué le pide al futuro?
Sobre todo salud y bienestar para todo el mundo. Yo me alegro con la alegría de los demás. Disfruto con que la gente vaya evolucionando y esté bien. ◉

Texto y fotos: Javier Comas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Actualidad

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com