Blog de Redacción

Un imán de devoción en pleno corazón de Doñana

La Virgen del Rocío ha articulado durante siglos uno de los territorios naturales más ricos del mundo, un lugar que ha traído durante toda su historia a las personalidades más importantes del mundo.Ante ella se han postrado Reyes, nobles, señoras, hombres del campo, gobernantes, labriegos, alcaldes, cardenales y hasta un Papa santo. Las personas más influyentes de cada tiempo han sucumbido ante esta devoción desde mediados del siglo XIII hasta nuestros días, en los que la Virgen del Rocío ha vertebrado las lindes de uno de los territorios geográficos y estratégicos más ricos de Europa.

El centenario de la coronación de la Virgen del Rocío (1919-2019)

El pueblo de Almonte se despertaba un 8 de junio de 1919 con salvas de cohete y con la impaciencia de vivir un día anclado en el tiempo y en la memoria del pueblo onubense. Eran las 11:15 horas de un domingo de Pentecostés diferente. En ese preciso instante, el Cardenal de Sevilla Enrique Almaráz y Santos impuso sobre las sienes de la Virgen del Rocío la corona que marcaría un hito histórico devocional en España y remataría uno de los modelos iconográficos más indetificados en el mundo.

El Espejo - Sanlúcar de Barrameda

En la calle Caballeros 11, en pleno barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda, se sitúa uno de los restaurantes con más encanto de una ciudad que es emblema de la gastronomía nacional. Enclavado en la antigua casa del Corregidor, hermoso edificio del siglo XV, se sitúa desde hace un lustro El Espejo; espacio que mezcla los productos únicos de la tierra de primera calidad, con unos precios razonables y una decoración acorde al sitio. José Luis Tallafigo es el chef y fundador de este restaurante que está a punto de entrar en las guías Repsol y Michelín.

Casa de los Condes de Bracial

Es una de las casas más bonitas de Portugal. Yo también lo creo así. Llegar aquí y conocer uno de esos tesoros ocultos que salpican la geografía portuguesa es todo un lujo. En el municipio de Santiago de Cacém, en el Alentejo, se sitúa este palacio que fue propiedad del Conde de Bracial, un importante terrateniente y benefactor de la localidad, que hereda, entre otros bienes, este palacio.

Páginas

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com